El sentido de la vida

El sentido de la vida

/
Cuando necesitamos preguntarnos por el sentido de la vida, es síntoma de que lo que estamos haciendo ha perdido su sentido. Recuperar nuestra capacidad innata de percibir de forma sensorial si “todo va bien” o no, es decir, no conformarnos con salir del paso, nos conduce hacia una vivencia personal de plenitud del sentido.
¡Bienvenidos a movYatento.com!

¡Bienvenidos a movYatento.com!

/
Después de un intenso periodo de preparación, ¡por fin estamos en línea! Muchas veces tenemos sueños que parecen fuera de nuestro alcance. Asustan, y salimos corriendo en la dirección contraria o nos encerramos en nuestras ocupaciones cotidianas. ¿Y qué pasaría si en vez de huir diéramos un paso adelante hacia ellos, y otro, y otro…?
Clases de CANTIENICA® por zoom

Clases regulares de CANTIENICA® por zoom

/
Suscripción a clases CANTIENICA® por zoom los lunes en un grupo reducido, todos los lunes de 20h a 21h hora de Londres. ¡Apúntate!

¡Te doy la bienvenida a Movimiento es Vida!

¡Te doy la bienvenida a Movimiento es Vida! Si te registras en esta página, aquí puedes encontrar tu primera experiencia de CANTIENICA® en la entrada “Dos ejercicios para una espalda feliz” de forma gratuita. Y si ya te has suscrito a Movimiento es vida, cada 7 días a partir de la fecha de tu suscripción, aquí a continuación encuentras una nueva entrada con ejercicios.

Entrevista sobre el suelo pélvico

/
Quiero compartir aquí una entrevista sobre el suelo pélvico que me hicieron Anabel Leal Bienes y César Rodríguez Placeres en el programa "La Trapera" en Radio San Borondón, Tenerife, el pasado sábado 24 de octubre de 2020.
Meditación para la vida cotidiana

¡Te doy la bienvenida a Meditación para la vida cotidiana!

¡Te doy la bienvenida a Meditación para la vida cotidiana! Si te registras en esta página, aquí puedes oír y descargar tu primera meditación gratuita. Si has hecho la suscripción a Meditación, aquí vas a encontrar una nueva meditación cada semana.
Un ritmo sereno

¿Sabemos respirar?

/
¿Cuál es la forma correcta de respirar? ¿Debo hacer ejercicios de respiración? ¿Debo hacer respiración abdominal, torácica, clavicular, completa? ¿Cuántos segundos debe durar la inhalación, la exhalación, debo hacer pausas entre ellas?

¡Te doy la bienvenida a Euritmia!

¡Te doy la bienvenida a Euritmia! Si te registras en esta página, aquí puedes ver gratuitamente un vídeo sobre el Halleluyah y un audio con las primeras propuestas para que conozcas la euritmia para el cuidado de la salud. Y si has hecho la suscripción a Euritmia, cada 7 días vas a encontrar una nueva entrega sobre euritmia a continuación.

El cuidado del alma

/
Hoy en día cuidamos mucho la salud y la higiene del cuerpo. Y la crisis global que estamos pasando nos reta sobre todo a buscar un cuidado del alma. Cuando nació la euritmia como lenguaje o canto visibles, la primera palabra que se formó como ejercicio fue el Halleluyah. Este mantra en movimiento encierra un gran potencial para el cuidado de la salud del alma y nos da una herramienta para ir más allá de una respuesta intelectual e implicar nuestra voluntad.
El sentido de la vida

El sentido de la vida

/
Cuando necesitamos preguntarnos por el sentido de la vida, es síntoma de que lo que estamos haciendo ha perdido su sentido. Recuperar nuestra capacidad innata de percibir de forma sensorial si “todo va bien” o no, es decir, no conformarnos con salir del paso, nos conduce hacia una vivencia personal de plenitud del sentido.
analema solar icono

El solsticio de invierno y la respiración de la Tierra

/
Este año, al llegar el solsticio de invierno, podemos vivir especialmente el significado etimológico de este término: el sol se detiene en su punto de inflexión por un momento de incertidumbre. Podemos convertir este proceso en una experiencia propia si sintonizamos la vivencia anímica de nuestra forma de respirar con la respiración de la Tierra.
Caer bien

En caliente

/
Cuando tenemos una caída o sufrimos una lesión, podemos aprender a saber qué hacer nosotros mismos sobre la marcha, “en caliente”, para prevenir consecuencias en su evolución posterior. Además de las medidas convencionales que se suelen tomar, la atención a nuestro cuerpo nos ayuda a volver a la armonía.

Arquímedes

/
- ¡Eureka, lo descubrí! - Cuando nos damos cuenta de la ligereza que produce en nosotros el principio del empuje que el agua ejerce sobre los cuerpos, también sobre nuestro cuerpo y nuestra mente, podemos compartir el entusiasmo de Arquímedes que anuncia su descubrimiento saliendo a la calle con esta exclamación.