Florencio Herrero
Medicina general y medicina de orientación antroposófica,–Instituto Hygiea
Cómo médico observo frecuentemente a pacientes con fuertes tensiones corporales y desvitalizados. Ocurre que a uno mismo le resulta más difícil observar estas situaciones y sobre todo buscar ayuda. Después de varias conversaciones, Katja me animó y motivó para que probara con los ejercicios que me envió y fue una sorpresa muy agradable notar desde el primer día los beneficios. Tensiones y contracturas que están en la musculatura profunda se liberan, sobre todo en el suelo pélvico, permitiendo que los movimientos sean más fluidos y mejorando al mismo tiempo la vitalidad.
Yurena Darias
Violonchelista y mamá
La Cantiénica ha sido un antes y un después en mi vida. De una manera muy suave y respetuosa con el cuerpo, he notado cambios positivos desde la primera sesión. No sólo he fortalecido el suelo pélvico sino que he puesto fin a dolores de cuello y espalda, que arrastraba desde hace años, en muy poco tiempo. Sólo tengo palabras de agradecimiento a Katja por guiarme en este proceso de autoconocimiento y sanación.
Elisa de la Rosa Batista
Profesora de Música
Suso Cabrera
Terapeuta
Gema Fernández Tardido
Psicóloga
José Carlos Pérez y Elvira Herrera Santana
Experto en Marca Personal e Inteligencia Social; Comprometida por mejorar su cuerpo y sus articulaciones a través de Katja
Elisa Acosta Pérez
Arqueóloga
…pues impresionante la Cantienica, la verdad es que no tiene absolutamente nada que ver con cualquier otro ejercicio para el suelo pélvico que pudiera haber hecho o conocido, como me habías dicho. La verdad es que es sorprendente…
El Halleluyah lo estoy haciendo y la verdad es que cada vez – hace tiempo que no hacía nada de euritmia y me asombra el beneficio que me hace siempre – recuerdo el primer contacto que tuve, una cosa muy sencillita para los niños pequeños, y a mí me movió tanto, y sigo así, Katja. Hago el Halleluyah, me lleno de energía positiva y me entra una alegría… Siempre me ha movido mucho la euritmia, y me está haciendo muchísimo bien, muchas gracias.
Geni Luis
Psicóloga Crecimiento-espiritual
Ha sido para mí una gran sorpresa, muy reveladora, el encontrarme con este bello y sólido trabajo que hace Katja. Sus meditaciones están muy bien construidas, son muy sencillas, muy serenas; me gustan mucho sus imágenes, me llevan a un estado de certeza y mucha consistencia y a una vivencia de estar llegando a un lugar curativo y de mucha potencialidad. El trabajo que hago con la euritmia me parece un gran regalo, me resulta muy profundo y de una conexión muy especial y genuina con el camino hacia nuestra esencia. Y el descubrimiento de la Cantiénica, aquí me voy viviendo como abriéndome a una puerta nueva hacia un lugar que me está esperando y al que quiero seguir descubriendo. Así que muy contenta, muy agradecida, con muchísimas ganas de seguir explorando y conectado con todo este potencial dormido.
Cándida Falcón
Me llamo Cándida Falcón, vivo en Gran Canaria y he tenido el placer en estos meses de volver a reencontrarme con Katja. Ella desde hace 28 años nos dio a conocer la euritmia en sus talleres impartidos en la Finca de Osorio y desde aquel momento me cautivó, pues siento como conecto rápidamente con mi interior y me produce mucha paz. Ahora me ha enseñado con “Movimiento es vida” a tener una mejor calidad de vida en mi cuerpo físico y hasta me asombro de cómo con un solo ejercicio, en cuestión de segundos he podido colocar mi cadera que llevaba semanas padeciendo de dolor. Ya ha pasado más de un mes y sigo como nueva. Es magnífico, pues aunque mi cuerpito anquilosado y gordito no me deje desarrollar el ejercicio con las mejores capacidades, da muy buenos resultados, pues después de practicar una serie de ejercicios, notas mucha energía y ligereza a la vez, aunque cuando lo estés haciendo te sientas cansada y no pares de sudar. Yo se lo recomiendo a todo aquel que desee mejorar, cuidar su estado físico, emocional, mental y espiritual, pues Katja hasta nos ofrece meditación que nos ayuda a reconducir nuestro día a día buscando nuestro equilibrio vibracional. Miles de gracias Katja por estar ahí y querernos acompañar mejorando nuestras vidas. Y muchas felicidades por el nacimiento de este lindo proyecto movYatento.
Celia
Participante del curso de Movimiento es Vida por Zoom
Carlos
Actividades agropecuarias
…y la razón por la que estoy practicando, o sea, que estoy tan entregado, es que estoy maravillado realmente con la CANTIENICA® porque me parece un regalo del cielo, porque tiene una sabiduría y un valor tremendo y tú estás impartiéndolo, bueno, tus clases son magistrales y tienen una magia de cuando escuchas un ejercicio y no lo entiendes o te pierdes en él, la siguiente vez que lo escuchas cambia totalmente la comprensión de él, y cómo la sabiduría del cuerpo va él solo aprendiendo a rectificar y a hacerlo bien. Eso funciona perfectamente, es cuestión solo de tiempo. Y también soy consciente de que no es nada lesivo y todo lo que me cuentas. Como con mi trabajo me agacho tanto, desde luego, el modo de agacharme es lo más que practico…
Joaqui Rodríguez
Trabajo administrativo
“No hay más que un Templo en el mundo, y éste es el cuerpo humano. No hay nada más sagrado que esta forma superior”
Estas palabras de Novalis que leí hace algunos años me resultaron un tanto “enigmáticas” por ser bastante ajenas a mi experiencia de vida. Sin embargo, hoy en día se me empiezan a desvelar como un verdad a la que puedo acceder, no a través del entendimiento, sino de tener el “coraje” de encarar mis resistencias a hacer un camino de auto-descubrimiento con mi propio cuerpo como brújula.
Las propuestas que hace Katja en sus meditaciones para la vida cotidiana me están proporcionando muchas claves. De una forma sencilla, cotidiana, y al mismo tiempo profunda, me invitan cada vez a cruzar un umbral, y adentrarme en ese “templo sagrado” que es mi cuerpo, a través de una nueva forma de entender, o más bien vivir, lo que es la respiración.
Esto me ocurre no solo cuando encuentro el momento de encender una vela y sentarme, sino también cuando conduzco o friego lo platos. No puedo decir que me sea fácil ni complicado. Simplemente ES una experiencia distinta, renovada, en cada oportunidad que yo misma me brindo. Es siempre una invitación a encontrar un lugar sano dentro de mí, al que puedo acudir para fortalecerme, y dejarme sorprender por las nuevas posibilidades que se me desvelan de estar conmigo, y de relacionarme con mi entorno.
Isabel Fuehrer
Yo solia llevar una vida bastante activa. El confinamiento me tocó a los 85 años. De un día a otro, un parón total: limitada por las 4 paredes de mis 45 metros cuadrados, sin contactos sociales, sin mis caminatas diarias, mi grupo de gimnasia, sin playa. Fue algo que nunca había experimentado, como para caer en un bache.
En este momento me habló Katja de sus audios y me mandó su programa: para mí fue una luz en la oscuridad. Había una persona que se preocupaba por mí, me mandaba exactamente lo que me hacía falta. Siguiendo las meditationes, los ejercicios, encontré una nueva estructura diaria, con el resultado de que en el momento del desconfinamiento mi forma física era casi mejor que antes.
Mil gracias Katja, por tu empatía generosa y esta ayuda tan importante para mí en aquel momento.
Julia
Ama de casa
¡¡¡¡¡¡¡¡Qué maravilla de ejercicios!!!!!!! Acabo de practicar y me encanta, me he levantado hoy pachucha y ahora me siento como nueva, jeje.
Estoy fascinada de cómo algo tan simple, tan sencillo, aparentemente anodino, pueda ser tan efectivo.
Ah! y me facilita todo el proceso tu tono amoroso y tranquilo, eso es el vehículo perfecto para que las pantallas no se me hagan lejanas, frías, incómodas.
Gracias Katia por haberte lanzado a compartir estas enseñanzas. A mí me hace mucho bien practicar.
Catalina Milenka
Silvia
Katja
¡Gracia a todos por compartir sus experiencias!
🥰