¡Bienvenidos a movYatento.com!

¡Bienvenidos al Blog de movYatento.com!

Bienvenidos a movYatento. Después de un intenso periodo de preparación, ¡por fin estamos en línea!

Muchas veces tenemos sueños que parecen fuera de nuestro alcance. Asustan, y salimos corriendo en la dirección contraria o nos encerramos en nuestras ocupaciones cotidianas. ¿Y qué pasaría si en vez de huir diéramos un paso adelante hacia ellos, y otro, y otro…?

Bienvenidos a movYatento.com

 

Hace tan solo medio año, me costaba hablar con un micrófono delante. Y reconozco que era una especie de analfabeta funcional en nuevas tecnologías. Estaba convencida de que no lograría transmitir online ni una ínfima parte de lo que podía surgir en un grupo de un curso presencial. Y de que en estos tiempos difíciles no era sostenible una iniciativa como ésta, o que el éxito estaría reservado a los emprendedores jóvenes dispuestos a entrar en una lucha muy competitiva . En muchos aspectos, la vida me ha enseñado algo diferente, y otros están por ver. Estamos aquí gracias a la enorme ayuda de Antonio Fraga, que me animó e hizo posible este proyecto con sus aportaciones sobre tecnología y sobre cómo dotarla de alma para convertirla en herramienta de lo que quiere transmitir. Aquí va mi inmenso agradecimiento.

Movimiento atento… movYatento

Ahora me gustaría aportar para que tú, que lees estas líneas, puedas acercarte también a cumplir tu sueño. Se trata de algo más que enfocarte a superar tus dolores de espalda, de articulaciones, tu falta de energía, tus estados de ánimo difíciles, tal vez depresivos, tu ansiedad, los problemas económicos, tu falta de tiempo, tus dilemas…. Vivir de forma más plena, moverte con la ligereza que te permita emprender aquello que ya creías que superaba tus posibilidades, vivir en consonancia con las personas que te rodean, no necesitar preguntarte qué sentido tiene lo que estás haciendo porque vives en el sentido pleno…

Y estoy convencida de que esto no se puede abordar desde un solo punto de vista. Por eso te ofrezco el resultado de mi trabajo durante más de 30 años. Nuestra salud está en el punto de mira, tal vez este año 2020 con una intensidad nunca vista antes. Las normas de seguridad, la medicina convencional con sus limitaciones, las medicinas complementarias e integrativas, los métodos de autoayuda… Se mira mucho cómo nos protegemos, qué comemos, qué tomamos, qué evitamos… En este proyecto de movYatento, que puede ser una escuela de salud, miramos el otro aspecto: qué producimos, qué hacemos, cómo son nuestros movimientos, posturas, gestos, expresiones, palabras, pensamientos, emociones, sentimientos y nuestra creatividad. He podido comprobar en mí misma y en los asistentes a mis cursos que todo esto tiene una influencia incluso mayor en el estado de salud que lo que entra en nuestro cuerpo desde fuera.

Un proceso de sanación integral incluye el cuerpo, nuestra relación con el cuerpo, el alma y el espíritu. Aquí vas a encontrar ejercicios para mejorar tu forma corporal, pero también meditaciones que ajustan y afinan lo anímico, y procesos de creación espiritual. Aunque puedas elegir solo uno de las tres secciones que componen esta página, en el fondo no son aspectos diferentes, sino que con el tiempo puedes descubrir que la meditación mejora la postura corporal, que la relación con el cuerpo mejora la atención y que todo junto se expresa en un ritmo armónico y creativo. Cada uno de los tres ámbitos te ayudará a entender mejor los otros dos.

Escribo estas líneas desde Canarias. En la primera fase del trabajo online que precedió este proyecto, he descubierto que hay muchas personas que están alejadas geográficamente pero interiormente son muy cercanas a lo que hacemos. En los hogares, en las escuelas, en las iniciativas de pedagogía Waldorf con las que he trabajado muchos años, en el campo, en las ciudades, terapeutas, artistas, personas que trabajan en oficinas, gente despierta, con sus problemas y sus búsquedas, en resumidas cuentas, todas aquellas que se mueven con sentido común, es decir, que saben de la importancia del sentido de las cosas y que quieren compartir sus experiencias. El foro de este sitio aspira a ser un espacio abierto y respetuoso de intercambio donde se forme una comunidad, que ojalá con el tiempo traiga consigo muchos encuentros humanos fructíferos, tanto en la cercanía presencial como desde la distancia en el espacio y la cercanía del alma…

No puedo identificarme con las técnicas de marketing agresivas e invasivas que hoy están a la orden del día. Tengo experiencia propia del potencial de transformación profunda del trabajo que ofrezco y estoy convencida de que es lo suficientemente valioso como para convertir esta iniciativa en sostenible, de forma que pueda llegar a muchas más personas.

Ahora empieza el camino hacia el futuro incierto, la aventura de aprender juntos… Nadie es el maestro, pero podemos comprobar que el camino se hace mucho más fácil cuando encontramos las herramientas adecuadas. Te invito a que conozcas las que aquí puedo presentarte.

Hasta siempre y un saludo movYatento

Katja Baumhauer

2 comentarios
  1. María Dolores Arias Expósito Dice:

    Conozco a Katja desde hace muchos años. He tenido la suerte de tenerla como profesora de euritmia, de música, y también como amiga. Ahora estoy disfrutando y aprendiendo de las meditaciones que ofrece en este blog. Una de las cosas que siempre recuerdo haber sentido en sus clases es la atmósfera de verdad que impregnaba el aula. Porque todas las disciplinas que Katja enseña son producto de años de intenso trabajo y de una actitud seria, profunda y comprometida ante la vida. Por eso me alegra tanto que haya creado este espacio virtual; estoy segura de que hará mucho bien a sus suscriptores y espero que traiga muchas cosas buenas también para ella. Gracias, Katja.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta